Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Agenda de ocio y tiempo libre
Título
Agenda de ocio y tiempo libre
Contenido
Jueves 7 de marzo

- Proyección de la película “A mi madre le gustan las mujeres”. 18:00 Teatro Cerezo. La proyección forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

- Conferencia magistral “Micro-Nanoelectrónica: electrones a nuestro servicio”, a cargo de Adoración Rueda Rueda, Catedrática de Electrónica de la Universidad de Sevilla. 20:00 h. Sala cultural “Antigua Capilla del Hospital San Pedro”. Esta conferencia clausura la sexta edición del ciclo de conferencias magistrales “La Universidad de Sevilla en Carmona” que organiza la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona.

Viernes 8 de marzo

- Presentación de la revista “AMIO informa” que edita la Asociación local de Mujeres “Isabel Ovín”. 18:00 h. Casa de la Cultura. Esta presentación forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer

- Exaltación de la Saeta. 22:00 h. Sede la Asociación cultural Flamenca “Amigos de las Guitarra”. La exaltación correrá a cargo de Francisco Perea Torres, con la intervención de los saeteros Manuela Laino, Manuel Machuca, Evaristo Cuevas, Rubito de Pará (hijo) y la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de Gracia”. Organiza la Asociación cultural Flamenca “Amigos de las Guitarra” con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona

Sábado 9 de marzo

- Inauguración de EME-2013: I Exposición de la Mujer empresaria y emprendedora de Carmona. 12:00 h. Peña “Los Tranquilotes”. Cerca de cuarenta empresas locales gestionadas por mujeres participarán en este evento que se desarrolla del 9 al 10 de marzo en el recinto ferial de la localidad con el objetivo principal de potenciar el autoempleo femenino y poner de relieve el papel de la mujer emprendedora en la economía local. Esta exposición , en la que las empresarias y emprendedoras participan de manera gratuita, se configura como un lugar de encuentro donde descubrir y conocer ejemplos de actividades que desarrollan mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de desarrollo profesional y personal. El evento está promovido por las delegaciones municipales de Formación y Empleo y de Igualdad y organizado por la entidad Fomento Los Alcores y se desarrolla dentro de las actividades previstas con motivo de la próxima celebración del Día internacional de la Mujer


Domingo 10 de marzo

- Senderismo por el Arroyo del Descansadero - Monte de las Encinas. La asociación carmonense de senderismo Septem Viae propone una nueva ruta, en este caso la conocida como el sendero Arroyo del Descansadero-Monte de las Encinas, de 10 km de longitud y una dificultad media. La salida a las 8:00 h. desde el Paseo del Estatuto.


- I Carrera de la Mujer de Carmona. Salida a las 11:00 h. desde el Real de la Feria. La distancia de la carrera será de 3,7 km. por un circuito urbano y hay más de 350 mujeres inscritas. La carrera es eminentemente popular y participativa y habrá distintas categorías: cadetes, junior, senior y veteranas. La iniciativa forma parte de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Organizada por el Club local de Atletismo Gaia con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona.

- Concierto benéfico de Cuaresma. 11:00 h. Convento de Santa Clara de Carmona. A cargo del conjunto vocal Arthesis. La entrada será un donativo en forma de alimentación o aportación económica en beneficio de la comunidad de clarisas de Carmona. Organizado por Arthesis y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona.

- Pregón de la Juventud Cofrade. 13,00 horas. Convento de las Descalzas a cargo de José Antonio De la Maza Caballos, Diputado de Culto de la Hdad. de la Ntra. Sra. del Rocío y presentado por Francisco Ávila Rodríguez. Organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona.
Fecha
06/03/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.