Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inaugurado el consultorio médico de Guadajoz tras las obras de remodelación
Título
Inaugurado el consultorio médico de Guadajoz tras las obras de remodelación
Contenido
El alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha acompañado hoy al delegado de la Consejería de Salud en Sevilla, Francisco Javier Cuberta, y al Director del Distrito Sanitario Sevilla Norte, Álvaro Nieto, en su visita al consultorio médico de la barriada de Guadajoz. El motivo, la inauguración del edificio tras las obras de remodelación y adecuación de espacios, ejecutadas recientemente, con objeto de mejorar la atención sanitaria que allí se presta.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Carmona ha venido realizando unas reformas en el consultorio para ampliar y mejorar las instalaciones. Hasta ahora éste se encontraba en un inmueble que compartía con la farmacia, la biblioteca y la oficina municipal del Servicio de Atención Ciudadana. El traslado de estos dos últimos, biblioteca y oficina municipal, a otro edificio en Guadajoz adaptado para tal fin, ha permitido que el consultorio amplíe y mejore sus dependencias.

En este sentido, las actuaciones en el consultorio de Guadajoz han consistido en una mejora de las consultas médicas y de extracciones y curas, en la disposición de una sala de planificación familiar y servicios sociales en general, en la ampliación del vestíbulo de espera, en la eliminación de las barreras arquitectónicas, en la construcción de un aseo para minusválidos, en la mejora de la zona de descanso para el personal médico de urgencias y en la dotación de equipos sanitarios como un desfibrilador, un aspirador, un autoclave, un otoscopio electrónico o un electrocardiógrafo…A todo esto se sumaría la próxima incorporación de alta tecnología informática, lo que facilitará la labor de los profesionales del Centro.

Estas obras han permitido resolver las carencias que presentaba el actual edificio, tanto en la carpintería interior y exterior, que empezaba a tener deterioros significativos, al tiempo que se han renovado unas instalaciones que, en muchos casos, habían quedado obsoletas o sufrían una falta de funcionalidad y adaptación.

Antes de visitar el consultorio médico de Guadajoz, el Delegado Provincial de Salud ha sido recibido en el Ayuntamiento de Carmona por el alcalde y diversos delegados municipales. Durante la reunión se le ha solicitado, de nuevo, la mejora en el servicio de urgencias que se presta en Carmona; en especial, con la dotación de una unidad móvil (DECCU) de urgencias, con ambulancia UVI-MÓVIL. Dicha petición motivó, hace algunas semanas, la convocatoria de una manifestación ciudadana encabezada por los representantes políticos del consistorio carmonense.
Fecha
23/07/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.