Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona se viste de ‘blanco’ tras 56 años sin ver la nieve
Título
Carmona se viste de ‘blanco’ tras 56 años sin ver la nieve
Contenido
Ya lo advirtieron, el viernes pasado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Servicio de Emergencias 112. La campiña sevillana, con Carmona incluida, iba a estar en alerta amarilla por el intenso frío que se preveía en la zona, con temperaturas mínimas bajo cero.

Así las previsiones meteorológicas para el fin de semana anunciaban mucho frío y agua, a partir del domingo. Lo que nadie pensaba entonces es que esas gotas de lluvia se iban a tornar en copos de nieve, que de forma inesperada cubrieron ayer Carmona, después de 56 años sin visitarnos.

La naturaleza regaló a la ciudad un hecho verdaderamente histórico y la gente aprovechó el asueto dominical para salir en busca de la nieve. Los que salieron a la calle, cámara en mano o sin ella, no podrán olvidar esas estampas, típicas de una postal, de una Carmona blanca con sus calles llenas de gente disfrutando de la insólita nevada, que arreció en torno a las 12’00 horas.

A pesar de la nieve que cubrió la ciudad, no hubo incidentes destacables; sólo los inconvenientes de circular a pie y en vehículo por unas calles “heladas”.

En todos los rincones de Carmona desde la Alameda de Alfonso XIII, con esa Fuente de los Leones congelada por el momento, hasta el Parador de Turismo, pasando por otros lugares como el Paseo del Estatuto, la Plaza San Fernando, el Parque del Almendral, la Alameda de la calle Jara…, la imagen más repetida era la de niños y mayores aprovechando un momento histórico que no sabemos si nuestras retinas verán repetirse alguna vez. Esperemos que no tengan que pasar otros 56 años…

A Carmona la acompañaron en su jornada blanca muchas localidades vecinas como Mairena y El Viso, en Los Alcores, y otras como Los Rosales, Tocina, Brenes, Alcolea del Río, Palma del Río, Lora del Río, Villanueva o Fuentes de Andalucía también vivieron de cerca la nieve, pero caída con menos fuerza que en nuestra localidad.
Fecha
11/01/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.