Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El nuevo instituto de Carmona, incluido en el convenio entre la Diputación y la Consejería de Educación
Título
El nuevo instituto de Carmona, incluido en el convenio entre la Diputación y la Consejería de Educación
Subtítulo
La Diputación aporta 30 millones de euros a la Consejería en dos anualidades, 2010 y 2011, para la renovación y mejora de infraestructuras docentes, entre ellas la construcción del nuevo instituto de Carmona.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada municipal de Educación Ana López, se han mostrado satisfechos por la inclusión del nuevo instituto para la localidad como una de las actuaciones que se desarrollarán en el convenio firmado recientemente entre la Diputación Provincial de Sevilla y la Consejería de Educación.

Gracias a este acuerdo, se iniciarán en la provincia de Sevilla a partir del presente año un total de 31 actuaciones para la mejora y renovación de las infraestructuras educativas, entre ellas el instituto de Carmona. Para ello, la Diputación Provincial realizará una aportación a la Consejería de Educación de 30 millones de euros, en dos anualidades de 15 millones en 2010 y otros 15 en 2011.

Antonio Cano ha destacado la satisfacción que esta noticia ha generado en la localidad, especialmente en la comunidad educativa de Carmona que ha venido señalando desde hace años la necesidad de contar con un nuevo instituto de enseñanza secundaria. De hecho, Antonio Cano felicita a esta comunidad por el trabajo realizado hasta la fecha; una labor en la que ha participado el propio Ayuntamiento a través de las distintas gestiones llevadas a cabo tanto con la Diputación Provincial como con la Consejería de Educación para que Carmona fuese una de las localidades incluidas en este convenio.

“A partir de ahora –ha añadido el Alcalde- nuestro objetivo será el que las obras del nuevo instituto puedan iniciarse en el plazo más rápido posible para lo que ya estamos trabajando desde hoy mismo a todos los niveles”. De hecho, el proyecto del nuevo centro ya ha sido adjudicado y en la actualidad se está procediendo a su redacción.

El nuevo instituto de Carmona, que será un modelo D4, se construirá en la zona de San Francisco, en concreto, en la calle Guadalete y supondrá una importante mejora en la situación educativa en la localidad.
Fecha
15/04/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.