Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nace la ruta cultural y turística “Carmona literaria”
Título
Nace la ruta cultural y turística “Carmona literaria”
Contenido
Carmona cuenta con una nueva oferta patrimonial para atraer la atención de turistas y visitantes: la ruta cultural y turística “Carmona literaria”. La iniciativa ha partido del Taller de Empleo de Turismo de Carmona, con la colaboración de la Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio, a través de la biblioteca municipal “José María Requena”, y de la Delegación de Formación y Empleo. Precisamente serán los alumnos de este taller de empleo los que ejerzan de cicerones de esta nueva ruta que pretende que los visitantes se acerquen a la literatura a través del patrimonio.

El interesado que participe en esta ruta visitará distintos enclaves patrimoniales de Carmona, entre ellos el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la biblioteca municipal, la Iglesia de San Bartolomé, la Plaza de San Fernando, el mirador del Albollón, el antiguo Hospital de la Caridad, la Plaza Julián Besteiro, el Parador de Turismo y el mirador del Molino de la Romera.

Cada uno de estos puntos se pondrá en relación con escritores carmonenses como José María Requena, Blue Jeans y Francisco Rodríguez Nodal o con autores relacionados de alguna manera con los enclaves visitados como Miguel de Cervantes, Fernando Villalón, Fernán Caballero, Nerea Riesco, Cándido Mª Trigueros y Leonor López de Córdoba.

El objetivo de la ruta es que los visitantes descubran cómo Carmona y su singular y rico patrimonio ha sido fuente de inspiración para escritores y poetas de distintas épocas y generaciones.

Esta iniciativa se desarrollará durante los meses de marzo y abril y está abierta a la participación no sólo de personas y grupos reducidos sino también alumnos de centros educativos. Para ello, se debe formalizar una reserva gratuita en los teléfonos 615363781 y 615314575 o en el correo electrónico tecarmonaturismo@formacionyempleo.org
Fecha
12/03/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.