Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Iniciadas las obras del nuevo acceso a Carmona por el Albollón
Título
Iniciadas las obras del nuevo acceso a Carmona por el Albollón
Contenido
Han comenzado recientemente las obras del nuevo acceso al conjunto histórico de Carmona por el escarpe del Albollón; una actuación que permitirá además la consolidación de esta zona que sufre desprendimientos de tierra por su inestabilidad geológica, el más reciente de ellos en noviembre del pasado año en el que se vieron afectados hasta ocho vehículos particulares.

La obra, denominada “Proyecto de revitalización y movilidad sostenible del conjunto histórico de Carmona”, cuenta con una inversión superior a los 5,7 millones de euros financiados conjuntamente por la Unión Europea, a través de los fondos de desarrollo regional FEDER que aportarán el 70% del presupuesto, y por el propio Ayuntamiento.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por el hecho de la puesta en marcha de esta obra de gran importancia y envergadura puesto que su objetivo es frenar el deterioro del escarpe y ofrecer nuevas soluciones a los problemas de aparcamiento y tráfico en la localidad” .

De hecho, junto a la construcción del nuevo acceso, el proyecto incluye la ubicación de una importante bolsa de aparcamientos en la entrada de la ciudad, reduciendo el impacto del tráfico sobre su conjunto monumental. Para ello se construirá una nueva carretera de unos 500 metros de longitud que bordeará el escarpe y que conducirá a los vehículos desde la carretera SE-110 Carmona-Lora del Río hasta una plataforma de aparcamientos justo debajo del Albollón con capacidad para 257 automóviles y 20 autobuses. Desde esta plataforma los ciudadanos accederán al conjunto histórico a través de ascensores, rampas y escaleras, salvando el desnivel existente.
Fecha
03/11/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.