Contenido
Las actrices María Valverde y Juana Acosta y el productor José Luis Escolar han ofrecido hoy miércoles una rueda de prensa en Carmona, acompañdos por el alcalde de la localidad Juan Ávila, con motivo del rodaje durante los próximos días de la película “Libertador”, una producción internacional que narra la vida del militar y político venezolano Simón Bolívar.
José Luis Escolar, ganador de un Goya por “Ágora”, ha señalado que “Libertador” cuenta con una de las mayores producciones del cine español y que por ello “supone un ejemplo del nuevo cine de calidad e independiente que une el compromiso con el entretenimiento y que da un amplio margen de maniobra al creador artístico”.
El productor ha destacado la elección de Carmona como escenario de rodaje por su “belleza patrimonial” y por “su enorme parecido arquitectónico a las ciudades peruanas y colombianas del s. XIX como Cartagena de Indias”. De esta manera, ha señalado Escolar “Carmona se ha convertido en una pieza más del trabajo creativo del artista”.
Por su parte, María Valverde, ganadora de una Goya por “La flaqueza del bolchevique” que interpreta a la mujer de Bolívar, María Teresa del Toro, ha señalado “que el rodaje de esta película supone para mi un proyecto especial por la envergadura y la calidad profesional y artística de las personas implicadas en esta producción”, mientras que Juana Acosta, que en la pantalla será Manuela Sáenz, la última amante del militar venezolano, ha confesado que “éste es el personaje de su vida al tratarse de una precursora de las libertades y el feminismo en Latinoamerica”.
El rodaje en Carmona de la película “Libertador”, que narra la vida del militar y político venezolano Simón Bolívar, dejará en la localidad más de 150.000 euros entre servicios de alojamiento y manutención, contratación de trabajadores locales, alquiler de naves, edificios y espacios públicos, el pago de los cerca de seiscientos figurantes, tasas municipales (Policía Local, Limancar, etc.), …
“Libertador” terminará de rodarse a finales del próximo mes y su estreno está previsto para la primavera de 2013. Entre sus actores se encuentran también el venezolano Edgar Ramírez e Imanol Arias y además de Carmona la película se ha desarrollado en varias localizaciones de Venezuela y España.
Asimismo, los productores han contado con la colaboración de la Carmona Film Office, entidad municipal que facilita el rodaje de productos audiovisuales en la localidad