Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras de mejora de la calle Costanilla Pozo Nuevo que se están ejecutando a través de un plan de empleo destinado a la renovación y mejora de infraestructuras urbanas que cuenta con una inversión total de 884.000 euros.
La obra iniciada por el Ayuntamiento permitirá la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de esta calle cuya mejora han venido reclamando los vecinos desde hace varios años.
El Ayuntamiento ejecutará esta actuación en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario que está financiado por el propio Ayuntamiento, el Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.
Junto a la mejora de esta calle, el paquete de obras de este nuevo plan de empleo incluye también la finalización de varias obras que se están ejecutando como la reordenación de la calle Enmedio, la Ronda del Cenicero y la Avenida Jorge Bonsor; obras que estaban divididas en varias fases anuales pero que se han agrupado en una para ejecutarlas en una sola actuación.
Asimismo, ya se está realizando la remodelación de la plaza de Guadajoz y está previsto la actuación de mejora sobre elementos de valor patrimonial como lienzos de muralla y nuevas mejoras en el museo mudéjar y el Alcázar del rey don Pedro.
Anualmente estos planes permiten la contratación de más de 400 personas durante la ejecución de las distintas obras.