Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.
El bando va dirigido de manera concreta a aquellas fiestas que se celebran en locales cuya licencia no habilite para la realización de este tipo de actividades o establecimientos que no estén destinados habitualmente a estas celebraciones.
De esta manera, el primer requisito es que los locales que acojan estas celebraciones no pueden estar ubicados en edificios donde existan viviendas o que colinden con ellas, para garantizar así el descanso y la tranquilidad de los vecinos.
Asimismo, los locales en los que esté prevista la celebración de estas fiestas deberán llevar a cabo las correspondientes actuaciones para garantizar la seguridad física de las personas que participen en la misma. Para ello, los organizadores se comprometerán a no superar el aforo previsto y a cumplir con las exigencias técnicas y legales en materia de medidas contraincendios, acústicas, salubridad e higiene, accesibilidad, …, que señale la normativa legal.
El documento exige por último a los organizadores de las fiestas que presenten previamente en el Ayuntamiento antes de la celebración de las mismas la documentación técnica y administrativa correspondiente que acredite que se cumple con los requisitos señalados.