Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Plenos infantiles para celebrar el Día de la Constitución
Título
Plenos infantiles para celebrar el Día de la Constitución
Contenido
El salón de plenos del Ayuntamiento de Carmona ha acogido hoy martes el primero de los plenos infantiles que con motivo de la próxima celebración del Día de la Constitución pretenden acercar a los escolares el funcionamiento de la administración local. La iniciativa está organizada por la Delegación municipal de Participación Ciudadana en colaboración con distintos centros educativos de la localidad.

En el pleno de hoy los concejales han sido alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio “Almendral” que han aprobado distintas iniciativas sobre civismo y convivencia en Carmona. Los escolares han estado acompañados por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y los representantes de los grupos políticos municipales. A este pleno seguirán el 2 de diciembre otros dos protagonizados por alumnos del IES “Arrabal” y del colegio “Beato Juan Grande”.

Los plenos infantiles no serán la única manera de celebrar el Día de la Constitución, ya que el 2 de diciembre está previsto un acto en el colegio “Guadajoz” sobre el papel de la mujer en política y el 7 de diciembre alumnos del “Pedro I” expondrán en el salón de plenos un trabajo que han realizado sobre Carmona.


Lectura pública de artículos de la Constitución

Por último, la delegación de Participación Ciudadana ha previsto también realizar un acto público el 6 de diciembre a partir de las 11:00 h. en la Plaza de la Constitución en la que representantes políticos y alumnos de distintos colegios de Carmona leerán artículos de la carta magna. Para la organización de este acto se ha contado con la colaboración de las asociaciones locales de familiares y enfermos de Fibromialgia y de Alzheimer, que servirán un desayuno cuyos beneficios se destinarán a la investigación sobre estas patologías.
Fecha
29/11/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.