Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Recomendaciones de los Reyes Magos para una cabalgata segura
Título
Recomendaciones de los Reyes Magos para una cabalgata segura
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y la Peña La Giraldilla han publicado una carta de los Reyes Magos dirigida a los niños y padres de la localidad para contribuir a que la Cabalgata del próximo 5 de enero se desarrolle como cada año de una manera segura y sin incidentes.

Entre las recomendaciones de esta carta, los monarcas solicitan que el público que acuda a la cabalgata se mantenga a una distancia segura y prudencial de las carrozas y que en lo posible permanezcan en las aceras y no se invada la calzada.

Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar piden a los carmonenses que eviten las calles con mayor número de aglomeración de personas o aquellos puntos con cierto riesgo en el recorrido, como calles estrechas o giros, y que los padres no pierdan de vista a sus hijos y los ubiquen siempre en lugares seguros al paso del cortejo.

Por último, en la carta se solicita que se atienda siempre a las indicaciones que realicen tanto la organización como las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Para la difusión de esta carta real, el Ayuntamiento y La Giraldilla la han distribuido por Carmona a través de cartelería y de las redes sociales de ambas entidades.

La Cabalgata de Reyes Magos de Carmona, cuya primera salida se remonta al año 1956, es una de las de mayor tradición y belleza de Andalucía, como demuestra el hecho de que el Ayuntamiento de la localidad esté promoviendo su declaración como Fiesta de Interés Turístico.

Más de dos mil personas acompañan a las quince carrozas que componen el cortejo, que tienen como singularidad que la mayoría de ellas están vinculadas a enclaves, tradiciones o momentos históricos de la ciudad con el objetivo de difundir el patrimonio de Carmona entre los visitantes carmonenses y entre los miles de visitantes que acuden cada 5 de enero a disfrutar de este desfile.

Por último, se recuerda que este año la salida de la cabalgata se adelanta media hora por lo que se iniciará a las 17.30 h. desde de la Avenida “Peña La Giraldilla” y está previsto que finalice a las 23:15 h.
Fecha
02/01/2015
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.