Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el representante de la empresa local Bar Miro S.L., Cipriano Lorenzo, han firmado hoy martes el contrato de explotación del bar-restaurante ubicado dentro del Museo de la Ciudad lo que permitirá la reapertura en breve de este establecimiento.
Este bar-restaurante tiene una especial singularidad al ubicarse en las antiguas caballerizas de la casa palacio Marqués de las Torres, que data del siglo XVI y que alberga el Museo de Carmona.
El Alcalde ha mostrado su satisfacción por la firma de este contrato “que responde a uno de los objetivos de este gobierno municipal y por el hecho de que sea una empresa carmonense la que gestione y reabra este establecimiento que viene a complementar la oferta del Museo y posibilita la generación de puestos de trabajo”.
En la actualidad el Museo está siendo objeto de obras de rehabilitación promovidas por la Ruta Bética Romana y centradas en la mejora de sus cubiertas que se encuentran en un deficiente estado de cubiertas.
El Museo de la Ciudad es uno de los principales atractivos turísticos y patrimoniales de Carmona como prueban las más de 30.000 visitas que registró el pasado año, la mitad de ellas de españoles y el resto de distintas nacionalidades como franceses, ingleses, alemanes, japoneses y norteamericanos.
El museo se ubica en la casa-palacio Marqués de la Torres, anteriormente llamada Casa de los Quintanilla, y está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento desde 1963. El edificio es un claro ejemplo del barroco setecentista sevillano y es uno de los más reconocidos del patrimonio local por exponer en sus salas parte del legado cultural y arqueológico de los cinco mil años de historia de Carmona.