Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Firmado el contrato para la reapertura del restaurante del Museo de la Ciudad
Título
Firmado el contrato para la reapertura del restaurante del Museo de la Ciudad
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el representante de la empresa local Bar Miro S.L., Cipriano Lorenzo, han firmado hoy martes el contrato de explotación del bar-restaurante ubicado dentro del Museo de la Ciudad lo que permitirá la reapertura en breve de este establecimiento.

Este bar-restaurante tiene una especial singularidad al ubicarse en las antiguas caballerizas de la casa palacio Marqués de las Torres, que data del siglo XVI y que alberga el Museo de Carmona.

El Alcalde ha mostrado su satisfacción por la firma de este contrato “que responde a uno de los objetivos de este gobierno municipal y por el hecho de que sea una empresa carmonense la que gestione y reabra este establecimiento que viene a complementar la oferta del Museo y posibilita la generación de puestos de trabajo”.

En la actualidad el Museo está siendo objeto de obras de rehabilitación promovidas por la Ruta Bética Romana y centradas en la mejora de sus cubiertas que se encuentran en un deficiente estado de cubiertas.

El Museo de la Ciudad es uno de los principales atractivos turísticos y patrimoniales de Carmona como prueban las más de 30.000 visitas que registró el pasado año, la mitad de ellas de españoles y el resto de distintas nacionalidades como franceses, ingleses, alemanes, japoneses y norteamericanos.

El museo se ubica en la casa-palacio Marqués de la Torres, anteriormente llamada Casa de los Quintanilla, y está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento desde 1963. El edificio es un claro ejemplo del barroco setecentista sevillano y es uno de los más reconocidos del patrimonio local por exponer en sus salas parte del legado cultural y arqueológico de los cinco mil años de historia de Carmona.
Fecha
29/10/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.