Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han presidido el acto de clausura de dos nuevos programas municipales de Empleo y Formación que han permitido que treinta desempleados de la localidad aprendan un oficio durante un año.
En concreto, los programas han sido los de “Forja tradicional y artística”, en el que han participado 15 alumnos-trabajadores menores de 30 años, y el de “Servicios de atención al cliente”, con 15 alumnos-trabajadores mayores de 45 años.
En los doce meses que han durado estos programas, los participantes han recibido tanto una formación teórica como práctica con el desarrollo de distintos trabajos profesionales que también han beneficiado al resto de carmonenses.
En el caso del programa de “Forja tradicional y artística”, los alumnos han realizado prácticas profesionales en la mejora de mobiliario y espacios públicos, plazas y edificios municipales. Por su parte, los alumnos de “Servicios de atención al cliente” han colaborado en distintas delegaciones y dependencias municipales como Turismo, Juventud, Salud y Consumo, Participación Ciudadana, Recursos Humanos, Servicio de Atención Ciudadana, Fiestas, ...
Asimismo, durante el período de formación teórica y práctica los alumnos han recibido una asistencia económica, han participado en el programa Erasmus+ que les ha permitido realizar prácticas profesionales en el extranjero y la mayoría de ellos han obtenido un certificado de profesionalidad que aumenta sus posibilidades de inserción laboral.
Estos programas de Empleo y Formación se corresponden con la antiguas escuelas taller y están promovidas por la Delegación municipal de Formación y Empleo con la cofinancicación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Trabajo y Economía Social.