Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y la sociedad provincial Prodetur han puesto en marcha un curso gratuito de formación dirigido a desempleados de la localidad sobre el transporte y reparto de mercancías a domicilio.
El alcalde de la localidad, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han clausurado este martes esta acción formativa en el que también han participado empresarios y profesionales que desean mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.
Gracias a esta iniciativa, un total de veintiún alumnos han aprendido a gestionar y a realizar distribución física de productos de forma efectiva como pieza clave del comercio electrónico.
Para ello, los participantes han adquirido las habilidades necesarias para organizar y controlar las operaciones de transporte de mercancías, optimizando el proceso logístico de acuerdo con las especificaciones establecidas, plazo y coste, garantizando la integridad y seguimiento de las mercancías durante el proceso y cumpliendo la normativa vigente de transporte.
El alcalde ha destacado la importancia de esta formación gratuita “en un momento clave en el que el comercio electrónico está creciendo y en el que también se están implantado en el Parque Logístico de Carmona nuevas empresas líderes del sector del trasporte y reparto de mercancías con la consiguiente creación de empleo”.