Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Formación laboral para 45 jóvenes gracias al proyecto municipal “Alas”
Título
Formación laboral para 45 jóvenes gracias al proyecto municipal “Alas”
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha inaugurado el proyecto municipal “Alas” una iniciativa que ofrece en su primera fase formación laboral a 45 jóvenes desempleados de la localidad.

El proyecto está promovido por la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento y subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y en el mismo podrán participar en siguientes fases hasta 90 jóvenes carmonenses.

“Alas” está dirigido a personas de entre 16 años y 30 años, incluidos aquellos con capacidades diferentes, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios. Las siguientes fases se centrarán en sectores como el comercio, el transporte de mercancías y las actividades auxiliares de la industria. Al finalizar el periodo formativo, los participantes recibirán también una beca.

El alcalde ha destacado que este proyecto “pretende ofrecer una formación a los jóvenes que se ajuste a las necesidades del mercado y de las empresas locales, para facilitar lo máximo posible la búsqueda de empleo y su inserción laboral”.

Asimismo, Juan Ávila ha señalado que este programa se une a “otras iniciativas de formación y empleo que estamos desarrollando en la actualidad para distintos colectivos y edades”.
Fecha
14/06/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.