Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha inaugurado el proyecto municipal “Alas” una iniciativa que ofrece en su primera fase formación laboral a 45 jóvenes desempleados de la localidad.
El proyecto está promovido por la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento y subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y en el mismo podrán participar en siguientes fases hasta 90 jóvenes carmonenses.
“Alas” está dirigido a personas de entre 16 años y 30 años, incluidos aquellos con capacidades diferentes, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios. Las siguientes fases se centrarán en sectores como el comercio, el transporte de mercancías y las actividades auxiliares de la industria. Al finalizar el periodo formativo, los participantes recibirán también una beca.
El alcalde ha destacado que este proyecto “pretende ofrecer una formación a los jóvenes que se ajuste a las necesidades del mercado y de las empresas locales, para facilitar lo máximo posible la búsqueda de empleo y su inserción laboral”.
Asimismo, Juan Ávila ha señalado que este programa se une a “otras iniciativas de formación y empleo que estamos desarrollando en la actualidad para distintos colectivos y edades”.