Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La biblioteca municipal elimina sus barreras arquitectónicas
Título
La biblioteca municipal elimina sus barreras arquitectónicas
Subtítulo
El Museo de la Ciudad, la casa de la Cultura, el centro de educación de adultos y la casa-palacio Los Briones son otros de los edificios en los que ya se han ejecutado o se realizarán próximamente medidas para facilitar el acceso a los mismos de personas con movilidad reducida.
Contenido
Como parte de la actuación que está desarrollando el Ayuntamiento para la eliminación de las barreras arquitectónicas en la ciudad, en esta ocasión ha sido la biblioteca Municipal “José María Requena” la que se ha hecho más accesible a personas con movilidad reducida.

En concreto, se ha puesto en marcha de manera reciente el ascensor que comunica las plantas de este edificio histórico, que cuenta también con rampas de acceso.

La biblioteca municipal se une de esta manera a los centros municipales que ya cuentan con un ascensor para sus usuarios tras la reciente construcción de uno en el Museo de la ciudad.

Estas actuaciones se ampliarán a partir de ahora a otros edificios municipales. La Casa Palacio de Los Briones, inmueble que alberga a las delegaciones de Deportes y Fiestas y a la sede de la Universidad Pablo de Olavide, pondrá en marcha un ascensor ya construido y en el centro de educación de adultos situada en la Plaza de España se llevarán a cabo una serie de obras para eliminar sus barreras arquitectónicas. En fase de proyecto se encuentra también la instalación de un ascensor en la Casa de la Cultura.

El gobierno municipal que preside el Alcalde Antonio Cano ha señalado que con todas estas actuaciones vamos cumpliendo una de nuestras prioridades que es la de facilitar el acceso de personas con dificultades de movilidad a los edificios públicos, eliminado las barreras arquitectónicas también en otros locales y en la propia vía pública.
Fecha
10/12/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.