Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de un reciente acuerdo del pleno municipal, ha solicitado la mejora generalizada de las infraestructuras de comunicaciones que enlazan a esta localidad con el área metropolitana de Sevilla y con el resto de localidades de la comarca de Los Alcores.
En concreto, el pleno del Ayuntamiento ha solicitado la inclusión del municipio en los planes de movilidades del área metropolitana y en los planes de infraestructuras que elabora actualmente la Junta de Andalucía y de los que dependerán las futuras conexiones metropolitanas y comarcales de Carmona.
Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado también a la administración autonómica su inclusión de Carmona en las negociaciones que mantiene con Renfe para que la futura conexión ferroviaria con Alcalá de Guadaira se amplíe también los otros municipios de la comarca a través del antiguo trazado del conocido como "tren de los panaderos".
En este sentido, el acuerdo plenario señala "la necesidad de que Carmona esté presente en estos procesos de planificación de redes de carretera y ferrocarriles, puesto que de ello depende el futuro de las relaciones con el Área metropolitana de Sevilla y con la comarca".
Para el pleno municipal, la inclusión de Carmona en estos planes permitiría mejorar las redes de comunicaciones que conectan a la ciudad con Sevilla y con otras localidades y que, en la mayoría de los casos se encuentren en mal estado o soportan un tráfico excesivo. En concreto, el Ayuntamiento solicita la prolongación hasta Carmona de la futura variante de la carretera A-392 que se iniciará en Alcalá de Guadaira, el arreglo de las carreteras comarcales que la unen a Arahal y Utrera y la ampliación del proyecto de arreglo de la carretera Carmona-Brenes hasta su punto kilométrico 0 en la C/ González Girón.