Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La empresa biotecnológica Beacon Biomedicine prevé instalarse en Carmona en 2016
Título
La empresa biotecnológica Beacon Biomedicine prevé instalarse en Carmona en 2016
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el accionista y responsable de Desarrollo Tecnológico de Beacon Biomedicine, Antonio Molina, han presentado hoy viernes el proyecto en el que trabaja esta empresa especializada en biomedicina para instalarse en la localidad a partir del próximo año.

Beacon Biomedicine es una empresa biotecnológica creada en el año 2011 y ubicada actualmente en el Parque Científico y Tecnológico de Madrid. Su objetivo es el desarrollo y la comercialización de nuevos tratamientos, productos y servicios de aplicación en la salud humana.

Durante la presentación del proyecto, los responsables de la empresa han confirmado su interés por trasladar todas sus instalaciones desde Madrid al Parque Logístico de Carmona. Para ello cuenta con su propio capital, cien por cien español, pero también esperan la llegada de inversiones extranjeros, especialmente de Estados Unidos, interesados en impulsar la iniciativa.

En este nuevo emplazamiento, la empresa ubicaría todos sus laboratorios de investigación y de I+D y sus plantas de producción y distribución mundial de fármacos, centrados en el tratamiento de enfermedades oncológicas y pediátricas. En concreto, esta empresa trabaja a nivel mundial en varias líneas pioneras de investigación para tratar los efectos dañinos de la radioterapia y la quimioterapia en pacientes que sufren cáncer.

Según Antonio Molina, las previsiones de la empresa son que a lo largo de 2016 pudiera estar en pleno rendimiento su nueva sede de Carmona creando 25 puestos de trabajo directos y otros 250 empleos indirectos. A medio plazo, en 2018, las previsiones señalan que la planta podría crecer hasta los 250 puestos de trabajo directos y unos 2.500 indirectos.



Los responsables de Beacon Biomedicine han destacado que han elegido Carmona entre otros posibles emplazamientos que habían localizado en Suiza y Estados Unidos por la ubicación estratégica y la condiciones que ofrece el Parque Logístico de la localidad, que les permitirá fabricar y distribuir de manera rápida y eficaz por todo el mundo unos cien millones de tratamientos al año en una primera fase.

Por su parte, Juan Ávila ha señalado que, “tras varios meses de conversaciones y negociaciones, anunciamos hoy un proyecto en el que seguiremos trabajando por es clave para el desarrollo de Carmona, por la generación de empleo que puede atraer y porque va a situar a la ciudad como referente mundial en el sector de la biotecnología y de la investigación científica”.
Fecha
27/03/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.