Contenido
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona ha acordado solicitar a la Consejería de Obras Públicas la construcción de dos rotondas en la carretera A-460 (Carmona-Brenes) justo en las intersecciones con las carreteras 115 (Viso-Tocina) y SE-116 (Mairena-Brenes), ambas situadas en el término municipal de Carmona y en la que se encuentran ubicadas las urbanizaciones de Los Jinetes y Pradollano respectivamente.
De esta manera, el Ayuntamiento tiene como objetivo que se tenga en cuenta la inclusión de estas rotondas en la actuación prevista por la Consejería de Obras Públicas para acondicionar la carretera Carmona-Brenes. Asimismo, el gobierno municipal se ha dirigido también a la Diputación Provincial para que desde ese organismo se reitere la misma petición.
El Ayuntamiento justifica su solicitud en el intenso tráfico de vehículos de estas vías (tan sólo la A-460 soporta una intensidad media de 3.679 vehículos al día, cuando la propia Consejería califica de “carretera con importante nivel de tráfico” a aquellas que alcanzan los 2.000 vehículos diarios). Tanto la A-460, como la SE-115 y la SE-116 son utilizadas de manera diaria por los residentes de Los Jinetes y Pradollano para sus desplazamientos a las localidades cercanas (Carmona, Brenes, La Rinconada, Sevilla, etc.) donde radican sus centros de trabajo y los servicios educativos, sociales, administrativos, etc.
El Ayuntamiento defiende que estas rotondas mejorarían el tráfico en las tres carreteras y reduciría también la alta siniestralidad que se registra en los cruces de las mismas. Según los datos aportados al Ayuntamiento por la Jefatura Provincial de Tráfico, desde el año 2002 se han producido accidentes con levantamiento de atestado en las dos intersecciones mencionadas 11, siniestros de los que ha resultado una persona fallecida y 24 heridos, siete de ellos de carácter grave.