Contenido
Las delegaciones municipales de Agricultura y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona han informado de la reciente ejecución de obras de mejora y mantenimiento en cerca de 15 kilómetros de caminos rurales que transcurren por su término municipal.
Las obras más recientes han sido las ejecutadas en los caminos conocidos como Cordel del Judío, Cordel Fuente del Álamo y camino de labor IX-Iveco. En una anterior fase, ambas delegaciones municipales ya habían actuado en otras vías rurales como los caminos de La Rinconada, Raso Espejo, Montero, Cerro Gascón y Las Quebradillas.
Con una inversión de unos 80.000 euros, las obras han consistido, de manera principal, en la limpieza de cunetas y de zonas degradadas y en la mejora de sus pavimentos.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado estas obras acompañado por los concejales de Agricultura y Medio Ambiente, José Portillo, y de Obras, Juan Carlos Ramos, y ha anunciado que “seguiremos incluyendo en los presupuestos municipales nuevas partidas de inversión para actuar en estos caminos que son vías de comunicación fundamentales para el desarrollo agrícola y ganadero de nuestra ciudad y también para los residentes en zona rurales”.
Estas obras cuenta con la autorización de la Delegación territorial de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y forman parte del proyecto municipal de mejora de caminos rurales y vías pecuarias.