Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en funcionamiento una nueva biblioteca pública en la barriada de Guadajoz con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de este servicio. Tras la reforma realizada en este edificio, antigua vivienda del médico destinada a la citada barriada, el nuevo espacio de la biblioteca cuenta con una mayor superficie y un mobiliario nuevo que facilita la consulta de las distintas publicaciones a los usuarios.
El Ayuntamiento tiene previsto además ubicar en este edifico reformado la oficina municipal, el servicio de atención ciudadana y un telecentro informático con conexión gratuita a internet.
Esta actuación se suma a las que viene realizando el Ayuntamiento en Guadajoz para la mejora de sus edificios públicos. Tras la puesta en marcha de un nuevo local social y deportivo en la barriada, el Ayuntamiento está realizando en la actualidad obras de ampliación y mejora del consultorio de salud.
En este sentido, el consultorio de Guadajoz verá mejoradas las consultas médicas y de extracciones y curas, se incorporará una sala de planificación familiar y servicios sociales en general, se ampliará el vestíbulo de espera, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se construirá un aseo para minusválidos y se mejorará la zona de descanso para el personal médico de urgencias. Estas obras permitirán a su vez resolver las carencias que el actual edificio presentaba, mejorando las zonas como la carpintería interior y exterior que empezaba a tener deterioros significativos y renovando unas instalaciones que, en muchos casos, habían quedado obsoletas o sufrían una falta de funcionalidad y adaptación.