Contenido
La Delegación Municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona, a través de la empresa municipal Limancar, ha solicitado a la Mancomunidad de Los Alcores la necesidad de reforzar el servicio de recogida de residuos selectivos en todo su término municipal.
Limancar ha trasladado al vicepresidente de la citada mancomunidad y a su vez concejal en el Ayuntamiento de Carmona, César López, la necesidad de que las cerca de cuarenta urbanizaciones ubicadas de Carmona así como varios establecimientos hoteleros y de restauración ubicados en su término municipal dispongan de un mayor número de contenedores para la recogida de vidrios, envases, papel y cartón.
En concreto, el Ayuntamiento señala la necesidad de la instalación de un total de 135 contenedores de estas características, una cifra muy superior a los 57 contenedores que existen en la actualidad.
Con los nuevos contenedores, el Ayuntamiento estima que se ofrecería un mejor servicio, se atendería a las necesidades y quejas de los residentes y empresarios de estas zonas y se evitaría la situación cada vez más frecuente de que residuos que pueden ser reciclados como el vidrio, los envases o el papel acaben en los contenedores de basura orgánica.
Limancar adquiere 45 nuevos contenedores
Por otra parte, Limancar ha adquirido recientemente un total de 45 nuevos contenedores de carga lateral de residuos orgánicos que se destinarán a las urbanizaciones ubicadas en el término municipal.
Esta sustitución de los contenedores de carga trasera por los nuevos de carga lateral permitirá a su vez la reposición de contenedores en algunos puntos de la ciudad.