Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de un centenar de fotografías nos acercan a la Andalucía de hace un siglo
Título
Más de un centenar de fotografías nos acercan a la Andalucía de hace un siglo
Subtítulo
La exposición “Andalucía Imaginada. Fotografías 1910-1930”, inaugurada hoy en Carmona, reúne un conjunto de fotografías realizadas en distintas ciudades andaluzas durante el primer tercio del siglo XX.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha inaugurado hoy martes la exposición “Andalucía Imaginada. Fotografías 1910-1930”, organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de la localidad y por la Fundación “La Caixa”: Dicha muestra se podrá visitar hasta el 26 de octubre en la sala de exposiciones y conferencias de los Bajos del Ayuntamiento de Carmona.

El propósito de la muestra es reunir un conjunto de fotografías realizadas durante el primer tercio del siglo XX cuya finalidad última fue la edición de tarjetas postales o de álbumes ilustrados. A través de estos soportes se creó una imagen de Andalucía, se mostró la belleza de sus monumentos, su arte y tradiciones y aquellos aspectos que simbolizaron el progreso de la región (el ferrocarril, el tranvía, las amplias avenidas como símbolo de la modernización urbanística…).

Las más de cien imágenes de la muestra provienen de tres archivos distintos pero localizados todos ellos en Barcelona: el archivo de la Fototipia J. Thomas, el Arxiu Mas y el archivo de Lucien Roisin. Tanto el archivo Thomas como el archivo Roisin forman parte actualmente de los fondos del Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña (IEFC), mientras que el Arxiu Mas se conserva en el Instituto Amatller de Arte Hispánico.

Por el interés de esta exposición fotográfica, que ya ha recorrido distintos poblaciones andaluzas, tanto la Fundación “La Caixa” como el Ayuntamiento ponen especial énfasis en que la misma sea visitada por los escolares de la localidad ya que ofrece una imagen de la Andalucía de hace casi un siglo.

Horario: De lunes a sábado, de 10.30 a 13.30h. y de 18 a 21h
Domingos y festivos, cerrado

Visitas escolares: Previa cita. Teléfono: 954142200/954142064 o al fax 954 140716
Visitas guiadas: Público general, todos los viernes y sábados a las 19h

Entrada gratuita a la exposición
Fecha
30/09/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.