Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Congreso Internacional de Historia Económica deja en la ciudad más de 150.000 euros en ingresos
Título
El Congreso Internacional de Historia Económica deja en la ciudad más de 150.000 euros en ingresos
Contenido
El Congreso Internacional de Historia Económica, celebrado la pasada semana en Carmona, ha dejado para la ciudad más de 150.000 euros en ingresos directos relativos a gastos de alojamiento, manutención, transporte, trabajos de imprenta y merchandising, etc., a los que habría que sumar otros gastos indirectos en tiendas, comercios, bares y restaurantes, etc. realizados por los más de 200 participantes en este evento que ha cumplido su décima edición.

Este es el resultado del balance realizado por la Universidad Pablo de Olavide, organizadora del congreso junto con la Asociación Española de Historia Económica. El balance señala también el factor de promoción y difusión internacional que ha supuesto para Carmona ser sede de este Congreso, puesto que los participantes en el mismo procedían de distintos países especialmente europeos y latinoamericanos.

Se da la circunstancia además de que Carmona ha sido la primera ciudad andaluza en acoger este evento internacional, celebrándose en anteriores ediciones en distintas ciudades españolas, entre ellas, Barcelona, Santiago de Compostela, Alicante, San Sebastián, Zaragoza y Murcia.

Este congreso internacional es el foro más importante de la Historia Económica española, aglutinando una destacada participación de profesionales de dicha disciplina y de ciencias afines (Historia, Economía, Demografía, Geografía, Sociología, etc.). Según los organizadores, sus principales objetivos son abordar los aspectos más relevantes de la Historia Económica de España, así como de los países mediterráneos y latinoamericanos.
Fecha
13/09/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.