Contenido
En la imagen: Zona junto a la carretera de Guadajoz en la que se ubicará el futuro polígono industrial
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente realizar una modificación de las normas urbanísticas de la ciudad que permitirán el desarrollo en la localidad de una nueva zona industrial con más de 145.000 metros cuadrados en la que se podrán construir naves de pequeño y mediano tamaño para las empresas de Carmona.
Gracias a esta modificación de las normas subsidiarias de urbanismo aprobada por el pleno municipal, este nuevo polígono se ubicará en una de las salidas de Carmona, junto a la carretera de Guadajoz y la zona de Koypesol.
Además del suelo industrial, el Ayuntamiento ha previsto también la reserva de superficie en este espacio para el desarrollo de actividades comerciales así como para la construcción de nuevos equipamientos deportivos y sociales. Asimismo, se ha planteado también que esta nueva zona albergue la construcción del futuro tanatorio y crematorio de Carmona.
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha destacado que “uno de los principales atractivos de este futuro polígono será la posibilidad de que en el mismo se construyan naves de pequeño y mediano tamaño para las pymes de la localidad, en respuesta además a la solicitud realizada en este sentido por la asociación de empresarios de Carmona”.
Nuevos parques empresariales
La nueva zona industrial se une de esta manera a los otros proyectos de desarrollo de espacios industriales en los que ya trabaja el Ayuntamiento. El primero de ellos es la creación de un parque empresarial junto a la autovía A-4. Su misma ubicación en una zona de fácil y rápida conexión, y su superficie, con unas 130 hectáreas de terreno, resultarán claves para la instalación de grandes empresas.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha planteado ya la ampliación del Parque Logístico de Carmona. De esta manera, esta zona dedicada de manera especial al almacenaje y distribución de mercancías, contaría con más de 100 nuevas hectáreas de terreno.
Estos dos últimos proyectos ya han sido aprobados e incluidos como áreas de oportunidad en el Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS) puesto en marcha recientemente por la Junta de Andalucía.