Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Esculturas monumentales en la calle “para ser tocadas”
Título
Esculturas monumentales en la calle “para ser tocadas”
Contenido
El próximo viernes 2 de octubre se inaugurará en Carmona la exposición “Esculturas monumentales en la calle”, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Fundación Méjica.
La exposición consta de siete grandes esculturas en acero y cobre, obras del artista asturiano Juan Méjica, que como su propio autor indica, están concebidas “para ser tocadas e incluso para subirse en ellas con cuidado”. Las esculturas constituyen reinterpretaciones del toro, el caballo o los antropomorfos, entre otros.
Esta exposición, que no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento puesto que estña patrocinada íntegramente por la Fundación Méjica, llega a Carmona tras visitar varias capitales españolas (Sevilla, Valladolid, Málaga, Jaén, Ávila, Córdoba, Tarragona, …) y ciudades portuguesas.
En Carmona, las esculturas se ubicarán hasta el 7 de enero junto al Paseo del Estatuto, la calle San Pedro, el entono del Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Alameda de Alfonso XIII y la Plaza de San Fernando.
Nacido en 1956 en Navia (Asturias), Juan Méjica ha expuesto en Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza o Ecuador. Su trayectoria figura en una docena de libros monográficos y también se puede encontrar su nombre en la Enciclopedia General Larousse, la Enciclopedia Asturiana o el Diccionario Forum Artist.
Fecha
29/09/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.