Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 800.000 euros para nuevas obras de mejora de calles
Título
Más de 800.000 euros para nuevas obras de mejora de calles
Contenido
El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente el conjunto de obras que se incluirán el Programa de Fomento de Empleo Agrario, que supondrán una inversión de más de 835.000 euros cuyo principal destino será la ejecución de obras de renovación y mejora de varias calles de la localidad.

En concreto, las actuaciones corresponden a obras de mejora y renovación de acerados, pavimentos y redes de alcantarillado en distintos puntos de la localidad. De esta manera, se mejorará el pavimento y acerado de la Carretera de Brenes, de la calle Virgen de los Reyes y los acerados de las calle Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la barriada de Guadajoz

Asimismo, se llevará a cabo la renovación de las redes de agua y alcantarillado, así como de los pavimentos de las calles Barrionuevo, La Fuente, Bacarola y Bravo.

Por último, se ha previsto la realización de excavaciones arqueológicas de urgencia y el mantenimiento y consolidación de algunos lienzos de las antigua murallas.

Gracias a estos programas de obras, se han podido invertir más de 1,5 millones de euros en los dos últimos años que han ido destinados a la mejora de barrios y calles de Carmona, entre ellos mejoras de acerados en Villarrosa y Guadajoz o en el Parque del Almendral.

Estas obras se unen al conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Gobierno central, está llevando a cabo en materia de renovación y mejora de los barrios, calles y zonas verdes de Carmona.

En este sentido destacan las obras de remodelación ya iniciadas en las calles González Girón y Santa Ana, con una inversión de 1,3 millones de euros, y la mejora de trece plazas y zonas verdes en distintos puntos de Carmona, con una inversión de 1 millón de euros, procedentes de los Fondos Estatales de Inversión Local.
Fecha
01/06/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.