Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Un pasacalle romano recorrerá mañana Carmona
Título
Un pasacalle romano recorrerá mañana Carmona
Subtítulo
El desfile, en el que podrán participar el público asistente gracias a los disfraces que facilitará la organización, finalizará con una degustación de alimentos de la gastronomía romana.
Contenido
La calles de Carmona viajarán mañana dos mil años atrás en el tiempo para volver a vivir una de las épocas más importante de su historia: la época romana. Un pasacalle romano recorrerán mañana sábado distintas calles de la localidad finalizando con una degustación de productos y alimentos elaborados según la gastronomía romana, en una actividad organizada por la Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de la localidad y por la Ruta Bética Romana.

El desfile romano partirá desde el Museo de la Ciudad a las 12:30 de la mañana y discurrirá por las calles Martín López, Plaza de San Fernando, Prim, Plaza del Palenque, San Pedro, Paseo del Estatuto, San Pedro, Plaza de Blas Infante, San Bartolomé y Domínguez de la Haza hasta la Plaza de Abastos. Además, todo aquella persona que lo desee podrá participar en el pasacalle con el disfraz que le facilitará la propia organización a partir de las doce de la mañana en el Museo.

Una vez en la Plaza de Abastos se mostrarán diferentes personajes mitológicos y cotidianos de la época romana (sátiros, bacantes, esclavos, Baco, dominus, tec.) bailando al son de la música y ofreciendo a su vez a todos los visitantes para su degustación vino de rosas, patés con pan romano, embutidos, tortilla de huevo y leche, etc., todo elaborado según recetarios de la gastronomía romana de Marco Gavio Apicio.

A continuación se realizarán dos rituales que se practicaban en la época romana al inicio de la comida y durante la misma. El primero de ellos es el conocido como "el perfume", por el que las esclavas perfuman a los asistentes al acto tras la bendición de la sacerdotisa y la invocación a los dioses. Tras éste, se realiza "el lavado de las manos", siguiendo la costumbre de lavarse las manos mientras que los comensales comían para no mezclar los sabores. Para finalizar se realiza una danza de despedida en la que también se pedirá la colaboración de los asistentes.
Fecha
09/05/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.