Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El grupo Procavi invierte en Carmona 3,2 millones de euros en una planta de elaboración de piensos
Título
El grupo Procavi invierte en Carmona 3,2 millones de euros en una planta de elaboración de piensos
Contenido
Procavi, líder en producción de pavos cebados en España, con una cuota de mercado del 39%, pone en marcha una nueva planta de elaboración de piensos, con una capacidad productiva de 40.000 kilos/hora, el equivalente necesario para alimentar a 1.200.000 pavos en granja. Ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros, por tanto, esta empresa perteneciente a Grupo Fuertes lleva invertidos más de 12 millones de euros en los dos últimos ejercicios destinados a aumentar su competitividad y eficiencia empresariales.

La instalación tiene 7.000 m2 distribuidos en cinco plantas, en un recinto de más de 18.000 m2 y se encuentra ubicada en Carmona. Posee dos líneas de producción de pienso en las que se han incorporado las tecnologías más punteras, lo que facilita que muchos de los procesos se encuentren totalmente automatizados. Dispone de dosificadores tanto líquidos como sólidos y creará, una vez que funcione a pleno rendimiento, 14 puestos de trabajo directos y 70 indirectos.

La construcción de esta nueva planta de piensos obedece al objetivo de Procavi de controlar todo el ciclo productivo desde la alimentación de los animales hasta la comercialización del producto, asegurando su completa trazabilidad y ajustándose a las más exigentes medidas de Seguridad Alimentaria. Este centro abastecerá a las granjas ubicadas en las provincias de Sevilla y Huelva, mientras que la segunda planta de piensos que posee Procavi, ubicada en Campillos, suministra el pienso a los centros productivos de Málaga. Con la puesta en marcha de esta instalación se cubrirá el crecimiento previsto para los próximos años, que se sitúa en torno al 40%, es decir, PROCAVI tiene como objetivo a corto plazo crecer de 125.000 animales sacrificados a la semana a más de 180.000.
Fecha
04/04/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.