Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
150.000 euros para la realización de nuevos contratos de carácter social
Título
150.000 euros para la realización de nuevos contratos de carácter social
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona realizará en los próximos meses un nuevo paquete de contratos de trabajo a personas con dificultades sociales a través de su participación en el plan andaluz de lucha contra la exclusión social por el que la localidad recibirá un total de 148.364 euros.

Tanto las delegaciones municipales de Servicios Sociales como de Recursos Humanos coordinarán estas contrataciones que tendrán una duración mínima de quince días y máxima de tres meses.

Entre los requisitos que la normativa establece para poder beneficiarse de estas ayudas a la contratación están los de encontrarse en situación de desempleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses, tener entre 18 y 65 años, que los ingresos de las personas que formen la unidad familiar no supere unos ingresos mínimos, que dicha unidad familiar esté en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, hecho que debe ser acreditado mediante un informe de los Servicios Sociales, y que los miembros de esa unidad familiar estén empadronados en el mismo domicilio de Carmona al menos desde el 1 de junio de 2012.

Las personas que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria tendrán de plazo del 28 de agosto al 11 de septiembre para solicitar en la Delegación municipal de Servicios Sociales su participación en este plan; delegación en la que podrán obtener más información sobre el mismo.

Este nuevo plan de contrataciones, se unen a otras iniciativas de empleo puestas en marcha en la localidad, bien con recursos exclusivamente municipales o a través de la colaboración de varias administraciones públicas. En concreto, durante los últimos meses se han puesto en marcha el Plan Carmona Activa, para parados procedentes del sector de la construcción, el programa PEUM para contrataciones sociales urgentes y el PFOEA. Estos programas de empleo han permitido la contratación de más de 500 desempleados de Carmona para la realización, en la mayoría de los casos, de obras de infraestructuras y mejoras urbanas.
Fecha
22/08/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.