Contenido
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy miércoles una moción a instancias del alcalde de la localidad, Juan Ávila, en la que se vuelven a solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía mejoras sanitarias en la localidad y, en concreto, el refuerzo del personal en su Centro de Salud.
En el acuerdo tomado hoy por el gobierno local se solicita una ampliación del personal de este centro sanitario y, de manera especial, de los facultativos de atención primaria y de urgencias para cubrir de manera adecuada las necesidades de la población de Carmona, con cerca de 30.000 habitantes, y de las cerca de cincuenta urbanizaciones de su término municipal.
Asimismo, la petición incluye a la ubicación en Carmona de una Unidad Móvil de Urgencias (DCCU) al igual que ya existe en otros municipios vecinos y la ampliación de las especialidades médicas que se ofrecen en Carmona, bien en el actual centro de Salud o con la construcción de un segundo centro sanitario en la localidad.
En el propio texto de la moción se reconocen las reivindicaciones realizadas históricamente por el Ayuntamiento y por los propios carmonenses, a través de manifestaciones públicas y multitudinarias, en materia de salud reclamando la mejora de sus servicios sanitarios.
El alcalde propone la creación de una mesa local de salud
Por último, como principal novedad el alcalde ha propuesto la creación en breve de una mesa local de salud con la participación de los agentes implicados en materia de salud, para evaluar la situación sanitaria en Carmona y realizar propuestas de mejora que puedan ser efectivas.
De hecho, Juan Ávila ya mantuvo una reunión recientemente con la nueva dirección del Centro de Salud y en la misma propuso la puesta en marcha de esta mesa de salud para proponer mejoras en la atención sanitaria que se presta a los carmonenses.