Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Formación laboral en el sector turístico y hostelero para personas con capacidades especiales
Título
Formación laboral en el sector turístico y hostelero para personas con capacidades especiales
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la entidad Fomento Los Alcores, ha desarrollado durante los últimos cinco meses una iniciativa pionera en la localidad por la que carmonenses con capacidades especiales han recibido una formación laboral en el sector turístico y hotelero. El proyecto ha contado con el apoyo económico y la colaboración de Caja Rural del Sur y la Fundación Adecco.
Hoy lunes se ha clausurado la primera edición de esta iniciativa que se desarrolla por primera vez en Carmona, un total de nueve personas han recibido una formación teórica y práctica sobre camarera de piso y mantenimiento de instalaciones hoteleras.
Para el desarrollo de este proyecto, se ha contado con la colaboración de varios establecimientos hoteleros de la localidad (Parador de Turismo, Hotel Alcázar de la Reina, Hotel El Rincón de las Descalzas, Posada San Fernando y Hotel Casa-Palacio de Carmona), en los que los alumnos han desarrollado sus prácticas laborales remuneradas con un beca.
Los alumnos han recibido formación en aspectos como el turismo y la hostelería, el mantenimiento de edificios y locales, la limpieza de mobiliarios y accesorios, la atención al cliente, la manipulación de alimentos
Durante la clausura de este programa, el alcalde de Carmona y presidente de Fomento Los Alcores, Juan Ávila, ha destacado la importancia de la iniciativa “que ofrece formación a personas que por su situación personal encuentran mayores dificultades para encontrar un empleo e insertarse en el mundo laboral”.
Ávila ha destacado que este curso “se une a otras iniciativas que también por primera vez hemos desarrollado en Carmona para ofrecer oportunidades laborales al mayor número de personas y colectivos posibles”.
Fecha
22/06/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.