Contenido
Un reciente informe del Ministerio de Economía y Hacienda revela que el Ayuntamiento de Carmona destina el 75% de su presupuesto a servicios relacionados directamente con el ciudadano, lo que lo sitúa 15 puntos por encima de la media de la provincia.
En concreto, el Ayuntamiento destina el 74,69% de sus partidas a servicios como seguridad, vía pública, agua, recogida de residuos, limpieza, servicios sociales, deportes, salud, cultura, educación y deportes, mientras que la media de la provincia sólo alcanza el 59%.
Esta cifra supone asimismo el Ayuntamiento de Carmona es el segundo consistorio entre las poblaciones sevillanas mayores de 20.000 habitantes que más porcentaje de su presupuesto destina a atender necesidades y servicios relacionados directamente con el ciudadano.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que estas cifras “vuelven a demostrar el esfuerzo que estamos realizando por responder a las necesidades y demandas que nos plantean los ciudadanos a diario, que es nuestra principal responsabilidad y obligación como gobierno municipal”.
En cuanto a otras partidas, el informe del Ministerio señala que el Ayuntamiento de Carmona destina el 12% de su presupuesto a gastos generales mientras que dedica el 8% al pago de la deuda pública.