Contenido
Las concejalas de Educación y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona, Ana López y Carmen González, han entregado recientemente los diplomas de participación a los cerca de setenta alumnos que desde el pasado mes de febrero han formado parte de la ludoteca patrimonial puesta en marcha por las delegaciones municipales de Turismo y Patrimonio y de Educación.
Los alumnos, con edades desde los cuatro hasta los nueve años, han participado durante este período en actividades lúdicas y formativas relacionadas con el patrimonio local. De hecho, las mismas se han llevado a cabo en el Museo de la ciudad y tenían por objetivo el que los alumnos conociesen y valorasen el patrimonio local de una manera divertida y lúdica.
Junto a la entrega de diplomas, los participantes hicieron una visita al conjunto arqueológico de la Necrópolis, a la Alameda de Alfonso XIII y al Alcázar de la Puerta de Sevilla.
La ludoteca patrimonial ha sido positiva también en cuanto a la creación de empleo puesto que la misma ha sido desarrollada a través de una iniciativa de autoempleo de alumnas que han participado en el programa formativo Nuevos Yacimientos de Empleo.