Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acogerá la primera convivencia entre las aficiones del Betis y del Sevilla
Título
Carmona acogerá la primera convivencia entre las aficiones del Betis y del Sevilla
Contenido
La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han presidido este martes la presentación de la '1ª Jornada de Convivencia entre Aficiones', que tendrá lugar el 1 de mayo, en Carmona, organizada por las peñas Bética y Sevillista de este municipio, con la colaboración de ambos clubes de fútbol, el Ayuntamiento carmonense y la Diputación de Sevilla.

Con motivo de la celebración del próximo derbi futbolístico que enfrentará al Real Betis Balompié y al Sevilla F. C., las dos peñas deportivas de Carmona organizan esta convivencia, dirigida a inculcar entre los aficionados de ambos clubes el rechazo a cualquier forma de violencia.

En esta línea ha ido la intervención de la máxima responsable del Deporte en la provincia, que ha recalcado 'la importancia de promover, a través del deporte, valores tan importantes como la no violencia y la convivencia entre aficiones, la integración, el compañerismo y el trabajo en equipo'.

'De ahí la importancia de que nos impliquemos tanto las entidades locales como las instituciones y entidades. Tenemos todos que unir nuestro esfuerzo para depurar del fútbol, sobre todo en la práctica de base, de actitudes contrarias a estos valores del deporte', ha dicho Rocío Sutil.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, también ha abundado en esta idea. 'A pesar de la rivalidad histórica entre ambas aficiones, esta iniciativa demuestra que el deporte hace posible un espacio donde se puede convivir', ha dicho Ávila, quien añade: 'y esta convivencia es posible haciendo gala de civismo'.

La diputada provincial y el alcalde de Carmona han compartido la presentación del cartel y las actividades de esta Jornada de Convivencia con las siguientes personalidades del mundo del fútbol: Carlos del Campo, director general adjunto a la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional; los presidentes de las peñas carmonenses Sevillista, Manuel Bonilla, y Bética, José María Fernández Buzón; los ex jugadores, Antonio Álvarez y Rafael Gordillo; los veteranos periodistas deportivos, Manolo Rodríguez y José María Aguilar; los presidentes de los equipos veternos del Real Betis Balompié, Demetrio Oliver, y Sevilla F.C., Yiyi, entre otros.

La Jornada que se celebrará el próximo día 1, en Carmona, se iniciará con la celebración de un partido de Fútbol 7 de alevines entre la Escuela Deportiva de Carmona y la Escuela Deportiva de Guadajoz, al que seguirá el partido de fútbol entre los equipos de veterarnos de los dos clubes, en el que el saque de honor lo podrían realizar los presidentes del Real Betis Balompié y del Sevilla F. C., Ángel Haro y Pepe Castro, respectivamente.

Durante el descanso del partido, tendrá lugar el sorteo de dos camisetas, una de cada club, con las firmas de los jugadores de las dos Primeras Plantillas. Y, a la finalización del encuentro, los asistentes podrán degustar gratuitamente varios guisos populares, preparados por las asociaciones gastronómicas locales, como Peña El Mantel de Cuadros, la Asociación Gastronómica, Peña El Perol, etc.

Hay que recordar que el acceso al partido se realizará la adquisición de una Pulsera Conmemorativa de la Jornada, al precio simbólico de 1¤, una recaudación destinada a fines benéficos.
Fecha
10/04/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.