Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento exige mejoras sanitarias
Título
El Ayuntamiento exige mejoras sanitarias
Subtítulo
Los tres grupos políticos (PSOE, PP e IU) acuerdan por unanimidad solicitar la ubicación de un centro de especialidades y de un dispositivo de cuidados críticos y urgencias y la construcción de un nuevo centro de salud y de un hospital comarcal.
Contenido
El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha acordado recientemente con los votos favorables de los tres grupos políticos municipales (PSOE, PP e IU) exigir nuevamente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la mejora de los servicios sanitarios que se prestan en la localidad.

Para ello, los grupos municipales hacen memoria de los distintos acuerdos plenarios que desde el año 2007 viene aprobándose para solicitar esas mejoras y ampliar los servicios sanitarios en la localidad, así como de la sentencia del TSJA del pasado año en la que reconocía a Carmona como cabecera de un distrito sanitario propio.

Entre las mejoras sanitarias exigidas por el Ayuntamiento carmonense está la ubicación en la localidad de un centro de especialidades, ampliando progresivamente las que se presentan en el actual centro de salud, y de un dispositivo de cuidados críticos y de urgencias, reclamación apoyada por más de 5.000 firmas y que convocó en 2009 una de las manifestaciones ciudadanas más importantes de la localidad.

Asimismo, los grupos políticos solicitan la construcción de un segundo centro de salud para Carmona, que por población y superficie le podría corresponder.

Por último, y como importante novedad el pleno del Ayuntamiento de Carmona pide también la construcción en la localidad de un hospital comarcal para Los Alcores que diera servicio a los pueblos colindantes.

El pleno municipal trasladará este acuerdo a la Consejería de Salud pero también a los grupos parlamentarios para que apoyen las distintas iniciativas y queden reflejados en los presupuestos de la comunidad.
Fecha
02/09/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.