Contenido
El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy una moción por la que se reclaman mejoras sanitarias en Carmona.
En la moción se solicita una ampliación del personal de este centro sanitario y, de manera especial, de los facultativos de atención primaria y de urgencias para cubrir de manera adecuada las necesidades de la población de Carmona, con cerca de 30.000 habitantes, y de las cerca de cincuenta urbanizaciones de su término municipal.
El alcalde de Carmona y diputado provincial, Juan Ávila, ha señalado que “con la aprobación de esta moción los carmonenses sumamos una nuevo aliado en nuestra histórica reivindicación de contar con unos mejores servicios sanitarios en la ciudad”.
En el texto del acuerdo se insta a la ubicación en Carmona de una Unidad Móvil de Urgencias (DCCU) al igual que ya existe en otros municipios vecinos y la ampliación de las especialidades médicas que se ofrecen en Carmona, bien en el actual centro de Salud o con la construcción de un segundo centro sanitario en la localidad.
En el propio texto de la moción se reconocen las reivindicaciones realizadas históricamente por el Ayuntamiento y por los propios carmonenses, a través de manifestaciones públicas y multitudinarias, en materia de salud reclamando la mejora de sus servicios sanitarios.