Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Continúan las obras de rehabilitación del Museo de Carmona
Título
Continúan las obras de rehabilitación del Museo de Carmona
Contenido
Continúan realizándose las obras de rehabilitación del museo de la ciudad promovidas por la Ruta Bética Romana que se iniciaron el pasado mes de febrero y que se centrará en la mejora de sus cubiertas que se encuentran en un deficiente estado de cubiertas.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 273.000 euros y su objetivo es la recuperación de las cubiertas de este edificio histórico para devolverles las condiciones de estanqueidad y estabilidad estructural, actualmente muy mermadas en varias zonas.

Las cubiertas del Museo están muy afectadas por filtraciones, goteras, desprendimientos, ataques de hongos e insectos, …, que han afectado de manera importante a su capacidad estructural. Asimismo, la falta de mantenimiento de las cubiertas a lo largo de los años o la escasa calidad de algunas de las reparaciones realizadas en las mismas no ha podido frenar el deterioro de las mismas.

El Museo de la Ciudad es uno de los principales atractivos turísticos y patrimoniales de Carmona como prueban las más de 30.000 visitas que registró el pasado año, la mitad de ellas de españoles y el resto de distintas nacionalidades como franceses, ingleses, alemanes, japoneses y norteamericanos.

El museo se ubica en la casa-palacio Marqués de la Torres, anteriormente llamada Casa de los Quintanilla, y está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento desde 1963. El edificio es un claro ejemplo del barroco setecentista sevillano y es uno de los más reconocidos del patrimonio local por exponer en sus salas parte del legado cultural y arqueológico de los cinco mil años de historia de Carmona.
Fecha
14/06/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.