Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Las denuncias por violencia de género aumentan un 30% en Carmona
Título
Las denuncias por violencia de género aumentan un 30% en Carmona
Contenido
Las denuncias por violencia de género en Carmona han aumentado un 30% en los últimos doce meses. Este es uno de los principales datos hechos públicos durante la comisión local de seguimiento y atención a mujeres de víctimas de malos trato celebrada hoy miércoles en la localidad.

Según los datos aportados en esta comisión, en la que están representados los distintos grupos políticos, las fuerzas y cuerpos de seguridad, responsables del Centro de Salud y técnicos de la Delegación municipal de Igualdad, durante los últimos doces meses se han recogido un total de 72 denuncias por violencia de género frente a las 55 denuncias del pasado año.

Para la comisión este dato es importante porque también demuestra que el trabajo de concienciación que se viene haciendo para que las víctimas se atrevan a denunciar a los maltratadores está dando sus frutos.

Por último, el Centro Municipal de la Mujer de Carmona ha informado que en el último año ha atendido un total de 1.462 consultas tanto de carácter jurídico, de información y de formación y empleo.

La comisión de seguimiento se ha celebrado previamente a un pleno extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Posteriormente, en la Plaza de San Fernando de la localidad, se ha realizado un acto en recuerdo de las 48 mujeres asesinadas por violencia de género este año. En esta acto han participado asociaciones y entidades locales así como alumnos de los institutos Maese Rodrigo y Arrabal, representantes de los grupos políticos y ciudadanos anónimos.
Fecha
25/11/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.