Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno municipal da luz verde a la construcción del futuro tanatorio
Título
El pleno municipal da luz verde a la construcción del futuro tanatorio
Contenido
La redacción del proyecto, la construcción del edificio y su explotación saldrá en breve a concurso público por lo que se prevé que las obras del mismo puedan iniciarse en los próximos meses.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha dado un paso más para la próxima construcción de un tanatorio en la localidad con la aprobación hoy viernes del expediente de contratación de la concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y explotación de este servicio.

Esta aprobación de expediente significa que la redacción del proyecto y la construcción del futuro edificio saldrán en breve a concurso público para que las obras del mismo puedan iniciarse en los próximos meses.

De esta manera el Ayuntamiento avanza en la tramitación de este tanatorio-crematorio, una de las peticiones más demandadas de los carmonenses para evitar desplazarse a otros municipios cercanos que sí disponen de este servicio.

El tanatorio aprobado por el pleno municipal ocupará una parcela de unos 1.000 metros cuadrados dentro del actual cementerio, contará con una inversión cercana a los dos millones de euros y entre sus instalaciones destacan cuatro salas de duelo, horno-crematorio, aparcamientos, zona multiconfesional, cafetería, …

Los tanatorios se han constituido en un lugar cada vez más frecuente para el velatorio de los fallecidos, aportando medios, infraestructuras y generando el ambiente propicio para estos actos fúnebres. Además, las cremaciones han ido también en aumento y la provincia de Sevilla se encuentra a la cabeza en el número de cremaciones.
Fecha
28/12/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.