Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Cuatro empresas optan a la explotación del restaurante del Museo de Carmona
Título
Cuatro empresas optan a la explotación del restaurante del Museo de Carmona
Contenido
Un total de cuatro empresas han presentado su oferta al Ayuntamiento de Carmona para la reapertura y explotación del bar-restaurante del Museo de la Ciudad y está previsto que en los próximos días se inicie el procedimiento para la adjudicación de esta zona de restauración.

De esta manera, el Ayuntamiento sigue cumpliendo los plazos para lograr su objetivo de sumar un nuevo atractivo turístico a uno de los edificios más visitados de la localidad así como generar nuevos puestos de trabajo gracias a este nuevo servicio que se ubica en las antiguas caballerizas de la casa palacio Marqués de las Torres, que data del siglo XVI y que alberga el Museo de Carmona.

Junto a la próxima reapertura del bar-restaurante, el Museo ofrecerá en breve nuevas mejoras una vez finalicen las obras de rehabilitación que se están realizando en el edificio promovidas por la Ruta Bética Romana. En concreto, estas obras se centran en la rehabilitación de rehabilitación de sus cubiertas que se encuentran en un deficiente estado de conservación.

El Museo de la Ciudad es uno de los principales atractivos turísticos y patrimoniales de Carmona como prueban las más de 30.000 visitas que registró el pasado año, la mitad de ellas de españoles y el resto de distintas nacionalidades como franceses, ingleses, alemanes, japoneses y norteamericanos.

El museo está situado en la casa-palacio Marqués de la Torres, anteriormente llamada Casa de los Quintanilla, y está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento desde 1963. El edificio es un claro ejemplo del barroco setecentista sevillano y es uno de los más reconocidos del patrimonio local por exponer en sus salas parte del legado cultural y arqueológico de los cinco mil años de historia de Carmona.
Fecha
29/08/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.