Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento desarrolla un plan de mejoras de zonas degradadas
Título
El Ayuntamiento desarrolla un plan de mejoras de zonas degradadas
Contenido
La Delegación municipal de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente un plan de mejora de zonas degradadas de la localidad para mejorar su imagen y las condiciones de salubridad de las mismas.

En su mayoría se trata de zonas en desuso o de difícil acceso que se encuentran en un deficiente estado de conservación o presentan una vegetación excesiva, ofreciendo una imagen negativa de la ciudad.

En concreto, se llevan a cabo actuaciones en la Ronda del Cenicero, desde el escarpe próximo al Parador de Turismo hasta su unión con la antigua Nacional IV a la altura del Alcázar de la Puerta de Sevilla y el balcón de Los Alcores desde la conocida como Cuesta de la Garrapata hasta el antigua cine de verano junto a la Alameda de Alfonso XIII.

Asimismo, el plan incluye también su actuación en las cunetas de las carreteras de acceso a la localidad y en los solares industriales de la barriada de Guadajoz.

Estas actuaciones están siendo coordinadas por la delegación municipal de Infraestructuras a través de la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar y cuenta también con personal contratado a través de los planes de empleo para jóvenes ya para mayores de 30 años en los que participan el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Carmona.

Junto a este plan de zonas degradas, la Delegación de Infraestructuras desarrolla otras actuaciones de mejoras urbanas en la ciudad, como un plan de mejora integral del recinto ferial, que incluye el Paseo de la Feria, la Avenida de la Cruz del Carmen y la explanada donde se ubican las atracciones, la reordenación de la Plaza de España y la Plaza Miliki, un plan de acción sobre los parques infantiles y un plan especial de limpieza tanto en calles y plazas como en centros escolares.

Por último, también se ha puesto en marcha un plan especial de señalización vial para la recuperación de la señalización horizontal de los pasos de peatones y la atención de la demanda de vecinos en materia de tráfico y seguridad vial.
Fecha
11/03/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.