Contenido
El Ayuntamiento de Carmona desarrollará en los próximos meses un conjunto de obras de mejoras en instalaciones deportivas de la localidad que contarán con una inversión cercana a los 290.000 euros procedentes tanto de recursos económicos propios del Ayuntamiento como de planes de empleo y obras de la Diputación Provincial y del Ministerio de Empleo.
La mayor inversión la recibirá el antiguo polideportivo de la localidad a la que se le ha asignado un Plan de Empleo Estable con una inversión de 186.000 euros, cofinanciado por el propio Ayuntamiento de Carmona, el Ministerio de Empleo y la Diputación Provincial. Con este importe se desarrollarán nuevas obras de mejora en este recinto en el que ya se han invertido durante los últimos meses unos 200.000 euros que han permitido su recuperación.
Por su parte, al pabellón cubierto “Andrés Jiménez se destinarán unos 43.000 euros con el principal objetivo de arreglar y mejorar sus cubiertas exteriores e interiores, que se encuentran desde hace años en un deficiente estado de conservación.
En la barriada de Guadajoz se invertirán unos 30.000 euros para la mejora de una de sus pistas deportivas con la instalación de césped artificial, mientras en que otros 30.000 se destinarán a realizar mejoras en el pabellón cubierto “Pepe Rivas”.
Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el concejal de Deportes, Enrique Becerra, han señalado “la necesidad de realizar estas inversiones en unas instalaciones deportivas que debemos ir mejorando paulatinamente para responder a la demanda deportiva creciente que existe en Carmona”.
Asimismo el alcalde ha señalado que estas inversiones se hacen en colaboración con otras administraciones a través del plan Supera o el Plan de Empleo Estable, lo que permitirá la creación de puestos de trabajo.