Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los niños, protagonistas del Carnaval de Carmona
Título
Los niños, protagonistas del Carnaval de Carmona
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de la Asociación carmonense del Carnaval, José María Ibáñez, han presentado este lunes en la Casa de la Provincia de Sevilla el programa del Carnaval de la localidad en el que los niños tendrán un especial protagonismo.

En esta edición, los más pequeños tendrán un día específico para ellos en la programación, el 23 de febrero, en el que se celebrará por primera vez un pregón infantil, un concurso escolar de murgas, estribillos y disfraces y un desfile por varias calles de la localidad. Asimismo, el 26 de febrero se celebrará una fiesta infantil de disfraces.

Previo a estas actividades, tendrá lugar la 34 edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que este año tiene como principal novedad que ha pasado de ser provincial a regional, pudiendo participar aquellas agrupaciones en la que la mayoría de sus componentes hayan nacido o residan en cualquier punto de Andalucía. Su fase preliminar comenzará el 7 de febrero para culminar con la gran final en el Teatro Cerezo el 21 de febrero.

El 16 de febrero se realizará la gala solidaria de elección del Lucero del Carnaval, del 20 al 29 de febrero habrá una exposición de las obras presentadas al concurso de cartel anunciador; certamen cuyo ganador ha sido el artista local Denis Due, que también ha participado en la presentación de este lunes en la Casa de la Provincia.

El 22 de febrero se celebrará la Gran potajada Carnavalesca, la entrega de la Doble C del Carnaval y el pregón a cargo de Nicolás Peña.

El 25 de febrero en la sede de a la Asociación del Carnaval actuarán las agrupaciones locales, el 27 de febrero será la Gala benéfica del Carnaval, el 28 de febrero se celebrará el concurso local de agrupaciones y la fiesta concluirá el 29 de febrero con el gran desfile carnavalesco y la quema de don Carnal.

Pero para los que aún se queden con más ganas de coplas, el 7 de marzo se celebrará una convivencia carnavalesca en la sede de la asociación y el 8 de marzo se organizarán autobuses para participar en el Carnaval de los Jartibles en Cádiz.
Fecha
20/01/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.