Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Luz verde a tres nuevos proyectos empresariales generadores de empleo
Título
Luz verde a tres nuevos proyectos empresariales generadores de empleo
Subtítulo
El pleno aprueba la construcción en Carmona de un centro ecuestre, una planta de limpieza mediante chorros de arena y una industria para el tratamiento de aceite de oliva que crearán más de veinte puestos de trabajo.
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente tres proyectos empresariales que podrían generar inicialmente unos veinte puestos de trabajo directos, a los que habría que sumar la creación de empleo indirecto por el desarrollo de estas actividades, y una inversión superior a los 1,5 millones de euros para su ejecución.

El primero de estos proyectos es la construcción en Carmona de un centro ecuestre ubicado en una parcela del término municipal de más de 65.000 metros cuadrados. Dichas instalaciones contarán de pistas ecuestres, boxes para los caballos, aulas de formación, oficinas, etc. y en las mismas podrán realizarse actividades de equinoterapia para el tratamiento de distintas enfermedades, clases de equitación, pupilaje, turismo de ocio, etc.

En este centro, para cuya construcción se ha previsto una inversión en torno a los 900.000 euros, se estima que podrían trabajar unas diez personas una vez que esté en funcionamiento.

Los otros dos proyectos empresariales aprobados por el pleno municipal son una novedosa planta de limpieza de maquinarias mediante chorros de arena, con una inversión de 300.000 euros y cinco puestos de trabajo, y una industria de extracción, refinado y envasado de aceite de oliva que daría una valor añadido a la producción agraria de la zona y que requería una inversión superior a los 400.000 euros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado la importancia de que “desde el Ayuntamiento se apoyen estas nuevas iniciativas empresariales que, cumpliendo con todos los requisitos legales y urbanísticos, vienen a generar empleo y riqueza social en nuestra ciudad”.
Fecha
31/05/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.