Contenido
Más de 1 millón de euros de impacto económico y 500 asistentes, la mayoría de ámbito internacional. Son las previsiones del I Congreso Festival Internacional de Nordic Walking que se celebrará en Carmona del 23 al 27 de septiembre y que se ha presentado en FITUR.
El alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila Gutiérrez, el consejero delegado de Adriano Grupo, (empresa organizadora del Festival) José Miguel Nicolás Martínez y el director del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Castaño, han explicado las diferentes actividades y lo que este Festival, el primero de este nivel que se organiza, va a suponer para Carmona y para Sevilla.
Durante 4 días, expertos internacionales, instructores y aficionados se darán cita en las diferentes sedes cedidas por el Ayuntamiento de Carmona. Durante esos días tendrán lugar sesiones científicas, con intervenciones de expertos en los diversos ámbitos que están implicados en la práctica de nordic walking (salud, fisioterapia, práctica deportiva, ocio, etc). Entre estos ponentes destacan Tom Rutlin, Martin Christie, Ted Rose o Bernadette Kennedy, auténticos gurús del nordic walking.
Además de la parte científica, se han preparado más de 50 rutas diferentes para la práctica de esta actividad, diferenciadas en función de la dificultad y también rutas temáticas que combinan la práctica del nordic walking con el turismo por Carmona y otros lugares de la provincia de Sevilla como Osuna, Écija, la Sierra Norte o Itálica.
Según José Miguel Nicolás “Además del impacto económico que va a suponer para Carmona y Sevilla la celebración de este congreso, es igualmente importante lo que va a significar a nivel de imagen. “ “Sevilla posee clima, entornos naturales y atractivos culturales, patrimoniales y gastronómicos para convertirse en destino preferente para la práctica de nordic walking- ha añadido el consejero delegado de Adriano Grupo- y esto, hablando de una actividad que practican 15 millones de personas en todo el mundo, significan muchos potenciales turistas para Sevilla y su provincia”.
El Congreso va a acoger además la Conferencia Anual de Instructores de Nordic Walking UK, siendo la primera vez que dicho encuentro se celebra fuera del Reino Unido.
¿Qué es el Nordic Walking?
El nordic walking o marcha nórdica es una actividad física que surgió en los años 30 en Finlandia como parte del entrenamiento de los esquiadores de fondo.
Es una actividad deportiva aeróbica muy completa, que consiste en caminar con la ayuda de bastones específicos. No hay que realizar ninguna alteración, sólo andar siguiendo un movimiento natural y coordinarlo con el movimiento de los bastones.
Es la actividad física perfecta disfrutar del paisaje, monumentos, gastronomía y cuidar la salud.
El nordic walking es una actividad que tiene cada vez más adeptos. Son muchas las personas que practican esta actividad, a título individual o agrupadas en clubes o asociaciones. Hoy día hay más de 15 millones de practicantes de nordic walking en todo el mundo.
Muchas de esas personas buscan lugares que reúnan las condiciones idóneas para la práctica de esta actividad, y aprovechan sus vacaciones para viajar a dichos destinos.