Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Un congreso analiza la evolución del fenómeno religioso en Carmona desde la prehistoria
Título
Un congreso analiza la evolución del fenómeno religioso en Carmona desde la prehistoria
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y los catedráticos de Historia Medieval y de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla, Manuel González y Antonio Caballos, han inaugurado este jueves el X Congreso de Historia de Carmona que en esta edición se centrará en el análisis del fenómeno religioso desde la prehistoria.

El congreso, organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla, se desarrollará hasta el próximo sábado y durante estos tres días se expondrán más de veinte ponencias científicas ofrecidas por historiadores, arquitectos, arqueólogos, …; estas ponencias desarrollarán el principal objetivo del congreso, que es el estudio de la religión y espiritualidad en Carmona desde la prehistoria a los tiempos modernos..

Este evento pretende ser un espacio para la reflexión y el debate sobre cómo las distintas civilizaciones que han convivido en Carmona durante miles de años han expresado su espiritualidad y como el fenómeno religioso ha ido marcando también el paso de los siglos.

Las anteriores ediciones del congreso de historia se habían dedicado a estudiar los siete mil años de historia rural de Carmona, la evolución histórica de los gobiernos municipales y el urbanismo local, así como periodos concretos, entre ellos, la época medieval, la Carmona romana, la Edad Moderna en la ciudad, la situación de la ciudad en el S. XIX y la Protohistoria de Carmona.

Durante la inauguración, el alcalde ha destacado “la importancia de este evento científico y cultural en el que seguimos apostando de manera decidida desde el gobierno municipal, no sólo por lo que nos aporta de conocimiento sobre Carmona, sino porque es una de las principales actividades que la ciudad realiza en colaboración con la Universidad de Sevilla”.
Fecha
24/09/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.