Contenido
El Ayuntamiento de Carmona construirá una nave para uso educativo en el Polígono Industrial El Pilero, en concreto en la calle Cerrajero de dicha zona industrial.
El futuro edificio estará dedicado a la formación de los alumnos de la escuela taller y su construcción supondrá una inversión de cien mil euros, procedentes del Plan Estatal para el fomento del empleo a través de la ejecución de obra pública.
De esta manera, el Gobierno Municipal pretende aprovechar esta inversión pública para generar empleo en la localidad, no sólo a través de la propia construcción de la nueva nave, sino por el uso posterior que va tener con los alumnos de la escuela taller.
En la actualidad, Carmona cuenta con una escuela taller en la que participan un total de cuarenta jóvenes, divididos en cuatro especialidades: albañilería, carpintería, forja y mantenimiento de edificios.
La duración de esta iniciativa de formación es de dos años, cuenta con una inversión de un millón de euros y, además de la formación que imparte a los alumnos, está ejecutando distintas mejoras en las infraestructuras y equipamientos de la localidad.