Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Encargados los proyectos de renovación de instalación eléctrica y climatización del teatro Cerezo
Título
Encargados los proyectos de renovación de instalación eléctrica y climatización del teatro Cerezo
Subtítulo
El gobierno ha solicitado también estudios sobre la cimentación, estructura, cubiertas y protección contra incendios de este edificio municipal, que serán financiados a través de los fondos comarcales Lidera.
Contenido
El gobierno municipal de Carmona que preside el Alcalde, Antonio Cano, ha tomado ya las primeras decisiones para la mejora y rehabilitación del teatro Cerezo de Carmona tras decretar recientemente su cierre cautelar debido a las deficiencias que presentan sus instalaciones eléctricas.

De momento, el Ayuntamiento ha encargado ya a empresas especializadas en el sector el proyecto de mejora y renovación de la instalación eléctrica del edificio municipal y el proyecto de climatización. A su vez, se han solicitado también diversos estudios sobre las cubiertas, cimentación, estructura y protección contra incendios del teatro.

La financiación de estos proyectos y actuaciones procederá de los fondos de desarrollo comarcal Lidera, presentados recientemente, y que destinarán más de cuatro millones de euros para las zonas de Los Alcores y La Campiña.

El gobierno municipal decretó el cierre cautelar del Teatro Cerezo de la localidad debido a las deficiencias en sus instalaciones eléctricas y tras los informes de los técnicos municipales ordenados por la propia Delegación Municipal de Cultura tras las numerosas goteras aparecidas durante el pasado invierno. Estos informes, corroborados después por otra inspección técnica, señalaban el deficiente estado de las instalaciones eléctricas del teatro.

Ante esta situación, se ha decidido el cierre temporal del edificio que permita acometer la necesaria renovación de las instalaciones y reabrir el teatro en el plazo de tiempo más breve posible, salvaguardando la seguridad del público y espectadores.

El Delegado Municipal de Cultura, José Miguel Acal, ha reiterado nuevamente que “el Ayuntamiento pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que el cierre provisional del teatro pueda acarrear, pero desde el primer momento estamos trabajando para acelerar su rehabilitación y mejora y poder reabrir este espacio cultural en cuanto técnicamente sea posible y se garantice plenamente la seguridad de sus usuarios”.
Fecha
03/06/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.