Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El número de nuevas empresas y comercios aumentó un 53% durante el pasado año
Título
El número de nuevas empresas y comercios aumentó un 53% durante el pasado año
Subtítulo
El pasado año se pusieron en marcha en la localidad un total de 63 nuevas actividades económicas, lo que supone más del doble que las que se abrieron en el año 2012.
Contenido



La Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de la apertura de nuevas actividades tramitadas por dicho departamento durante el pasado año en el que se destaca que en 2014 el que destaca que el número de nuevas empresas y comercios aumentó un 53% respecto a 2013.

Según los datos de esta delegación municipal, durante el año 2014 se tramitó la apertura de 63 nuevas empresas y establecimientos frente a los 41 comercios que se abrieron en 2013. Asimismo, la cifra de nuevas empresas es también muy superior a las que se registraron en 2012 cuando sólo se pusieron en marcha 29 nuevas actividades económicas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “la importancia de este dato puesto que refleja una mayor actividad económica en la localidad y, sobre todo, nuevas oportunidades para la generación de empleo”.

En estas cifras totales no se incluyen además los cambios de titularidad que se hayan podido producir en las actividades ni aquellas aperturas de carácter ocasional y efímero que el Ayuntamiento ha concedido relacionadas con eventos o actividades concretas.

Por su parte, el delgado municipal de Urbanismo, Alberto Sanromán, ha señalado que “el incremento del número de actividades económicas se ha visto favorecida a su vez por la simplificación de los trámites administrativos burocráticos puesta en marcha por el Ayuntamiento”. El delegado municipal ha explicado cómo se han eliminado las licencias municipales de apertura para determinadas actividades económicas por lo que las personas que desean iniciarlas sólo deben comunicarlo al Ayuntamiento a través de la presentación de una declaración responsable en la que afirman cumplir la normativa legal y los requisitos técnicos necesarios. La presentación de este documento es ya suficiente para la apertura de su negocio y la administración local sólo realiza inspecciones posteriores para verificar la veracidad del mismo.
Fecha
19/01/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.